Imprimir
Creado en 12 Julio 2013 Visto: 937

ARRANCAN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2013

 

 

Siguiendo directrices de Coldeportes Nacional,  Indeportes  Quindío  pone en marcha el programa presidencial de los Juegos Intercolegiados Supérate 2013. El primer  paso tiene  que ver con las inscripciones y es trascendental  en el desarrollo del certamen  porque estas deben realizarse  de manera digital  en la Plataforma dispuesta por Coldeportes.

 

Personal administrativo y técnico comandado por el  gerente de Indeportes Quindío Hinderman Figueroa, prestará la asesoría y orientación  a los rectores y coordinadores de las instituciones educativas que lo soliciten. Al igual que otras comunidades.

 

 

La inscripción debe hacerse en la página web que dispuso Coldeportes nacional:  www.supérate.gov.co  Allí los Rectores y  Coordinadores de los Colegios, los Presidentes de Juntas de Acción Comunal, ó  los gobernadores de cabildos, (incluye comunidades indígenas), deberán inscribir a su organización.  Es bueno recordar que estas justas también admiten a niñas y niños no escolarizados. El plazo de inscripciones  vence el 30 de julio. El evento se realizará hasta en 23 disciplinas.

 

Los responsables de cada institución  deben ser cuidadosos en este proceso porque un registro incorrecto los deja fuera de competencia, ya que el portal no acepta errores y no brinda la opción de una nueva inscripción.

 

La meta son 5500 inscritos en el Quindío

 

En la versión 2013 de los Juegos Intercolegiados Supérate harán presencia los representantes de  los doce municipios del Quindío, y el propósito es superar la cifra de 4.124 inscritos de 2012.

 

Las categorías de participación fueron establecidas por Coldeportes Nacional así:

 

Pre-infantil de 7 a 9 años, e infantil de 10 y 11 años. En estas categorías   se realizarán festivales en ajedrez, atletismo, y en deportes de conjunto; modalidades enfocadas más hacia la formación que a la competencia. Estas categorías sólo irán hasta la fase municipal.

 

De otro lado la categoría A, de 12 a 14 años, y la categoría B, de 15 a 17 años, tendrán competencias reglamentadas según las normas vigentes para cada deporte, y completarán todas las fases del programa.

 

Después de cumplir con la fase nacional  los campeones en la categoría A representarán a Colombia en los Juegos Escolares Centroamericanos con sede en Mar del Plata, Argentina. Por su parte los campeones en la categoría B estarán en Armenia, en el mes de noviembre, representando al país en los Juegos Escolares Centroamericanos 2013.

 

La fase municipal de estos juegos se iniciará la segunda semana del mes de agosto. Esta es una  excelente  oportunidad para tomar parte en los Juegos Intercolegiados Supérate 2013, que es un programa de la presidencia de la República.

Contáctenos: PBX: (+57) (6) 7441775 - 7441768 - Correo Electrónico: contactenos@indeportes.gov.co - Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@indeportes.gov.co Dirección: Calle 20 # 13-22 Piso 12 Centro Administrativo Departamental (CAD) Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso © Todos los Derechos Reservados

Joomla Themes designed by Web Hosting Top