Última actualización el 20 Noviembre 2013

ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

 

A continuación se encuentra el plan de acción en formato pdf y descargable, por favor autorice la descarga para obtener el documento.

 

PROBLEMA QUE SE VA A ATENDER:

 

En el departamento del Quindío no hay una sólida estructura deportiva desde la base solidificando los procesos deportivos desde allí hasta los altos logros deportivos.

 

DESCRIPCIÓN:

 

Este proceso que pudiera llamarse fundamental para el desarrollo funcional del Programa se convierte en un vehículo esencial para la participación, ocupación y aprovechamiento del tiempo libre de la población perteneciente a edades tempranas, es un escenario propicio para la irradiación, iniciación y posterior fundamentación deportiva que conduce al encuentro de un posible potencial deportivo en la comunidad Quindiana.

 

Este proceso permitirá identificar, analizar y ubicar los perfiles propios de los niñ@s y jóvenes participantes, quienes se proyectarán de manera lógica y secuencial sobre la tendencia deportiva que cada uno escoge, es a través de él donde se forma y se ubica el talento deportivo proyectado a ser un deportista con grandes condiciones y capacidades para alcanzar el alto rendimiento, razón por la cual el proceso debe orientarse desde lo pedagógico y cultural iniciando con el refuerzo de los principios y valores para la convivencia social, el compromiso y la responsabilidad frente a la disciplina deportiva que le permitan al participante empoderarse de su rol como individuo en desarrollo.

 

La importancia de orientar claramente un proceso formativo de carácter integral dará la oportunidad de alcanzar un desarrollo continuo de la personalidad, un afianzamiento de valores éticos y morales, al igual que un mejoramiento de la convivencia social conduciendo al mejoramiento de la calidad de vida y la formación integral de los niñ@s y jóvenes participantes.

 

Leer más: Escuelas de Formación Deportiva

Contáctenos: PBX: (+57) (6) 7441775 - 7441768 - Correo Electrónico: contactenos@indeportes.gov.co - Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@indeportes.gov.co Dirección: Calle 20 # 13-22 Piso 12 Centro Administrativo Departamental (CAD) Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso © Todos los Derechos Reservados