Noticias
Fecha: 2025-09-12
JOSÉ MANUEL ARIAS LLEVARÁ EL BMX FREESTYLE QUINDIANO A COMPETENCIA INTERNACIONAL EN ARGENTINA
El proceso deportivo del BMX freestyle quindiano continúa en constante crecimiento, y prueba de ello será la representación internacional del deportista José Manuel Arias, quien lleva más de 13 años desempeñándose en la disciplina de estilo libre. Con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte del Quindío, Indeportes, el 20 de septiembre competirá en la válida internacional de BMX freestyle que se realizará en la ciudad de Rosario, Argentina. La competición reunirá a los mejores exponentes de la modalidad de calle, o street, a nivel continental.
“Mis expectativas son representar al Quindío y al país, y poder dar lo mejor de mí en una competencia con un panorama muy prometedor en cuanto a posibilidades de convenios, patrocinios y la opción de ser embajador de alguna marca nacional o internacional. También espero darme a conocer un poco más como deportista a nivel nacional e internacional, haciendo presencia y representando al departamento en estas válidas”, expresó Arias, quien en la modalidad street ya ha tenido la oportunidad de mostrar todo su talento en distintos torneos, lo que alimenta sus grandes expectativas.
El deportista destacó la importancia que ha tenido para su proceso el apoyo recibido por parte de Indeportes Quindío: “Indeportes nos ha respaldado con aspectos logísticos para el mantenimiento de los escenarios, con implementación deportiva para todo el equipo de la selección de Quindío de BMX freestyle y, en particular a mí, me han ayudado con los repuestos vitales de la bicicleta, como el marco, las bielas, los rines y con la implementación de seguridad, como el casco y demás protecciones”.
De esta manera, el cafetero continúa en la recta final de su preparación rumbo a la competencia en Argentina, con el objetivo claro de destacarse y dejar en alto al departamento y al país, además de demostrar que el BMX freestyle está llamado a traer muchas alegrías futuras al Quindío.
“Quiero dar gracias, además, por el acompañamiento psicológico que nos ha brindado el gerente de Indeportes, Camilo Ortiz, quien incluso antes de ser gerente ya estaba muy vinculado con nosotros. Entonces, voy con todo el ánimo y con todo el orgullo de representar mi proceso y al departamento, para que ese proceso vaya dando frutos en competencias internacionales”, agregó.
Indeportes Quindío, bajo el liderazgo de su gerente Camilo José Ortiz, le desea lo mejor a José Manuel Arias en su representación del departamento y del país, reiterando el compromiso con el proceso y el crecimiento del BMX freestyle en la región.