WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2020-03-19

BOLETÍN DE PRENSA 001 - DESDE LA CASA SE HACE DEPORTE EN EL QUINDÍO

Como consecuencia del cese de actividades en el mundo y procurando buscar alternativas que le permitan a la comunidad deportiva del Quindío mantener las condiciones físicas, generando hábitos saludables a través de actividades deportivas y recreativas; Indeportes Quindío viene generando una cultura diferente que permita un mejor aprovechamiento del tiempo libre, esta vez no en los escenarios deportivos, sino desde el propio hogar, evitando la propagación del COVID- 19.

Es así como el gerente de la entidad, Fernando Augusto Panesso Zuluaga, viene liderando con su grupo técnico estrategias orientadas desde las redes sociales para mantener en actividad a la población Quindiana, alejándola del foco contaminante.

El programa SALVAVIDAS llegará a todos incentivando la actividad del músculo, el cual se debe realizar entre 45 y 60 minutos diariamente, padres e hijos todos unidos ante la adversidad. Los deportistas adscritos a las ligas no pueden parar y deberán con sus técnicos y monitores continuar con sus planes de entrenamiento.

“La situación actual en el mundo es delicada, toda la actividad deportiva está paralizada, pero es por la salud y la vida de las personas. Vamos a motivar la práctica deportiva desde el hogar de cada uno de los habitantes del Quindío, esto debe continuar”, dijo el gerente de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Paneso Zuluaga.

Asimismo, añadió, que, “estamos ajustando el plan de acción del deporte, mirando adiciones presupuestales, presentando proyectos; no nos hemos olvidado de los deportistas. Vamos a comenzar a girarles los recursos económicos que bien merecidos los tienen por sus actuaciones del año pasado. Haremos un pico y placa en las oficinas del instituto, no queremos mucha gente junta, tendremos horarios especiales”.


Prensa Indeportes Quindío
3108394766

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO