WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2022-09-13

11 MEDALLAS PARA EL QUINDÍO EN NACIONAL DE HAPKIDO

Con una delegación de 12 deportistas, 5 de ellos Salvavidas, la Liga Quindiana de Hapkido obtuvo 11 medallas (6 oros, 3 platas y un bronce) en el Campeonato Nacional Interligas realizado en Tenjo, Cundinamarca, del 9 al 11 de septiembre. En el evento participaron ligas de los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío.

“Con un muy buen diagnóstico nos vinimos para la ciudad de Armenia a seguir trabajando de cara a los Juegos Nacionales, ya que próximamente se viene el segundo clasificatorio, el cual nos va a posicionar muy bien; tenemos grandes expectativas de potencial y reserva deportiva. El evento era preparatorio para nosotros, pero nos deja grandes expectativas sobre los deportistas del departamento”, expresó Óscar Samudio, técnico departamental de hapkido. La delegación fue liderada por los entrenadores Samudio y Salvador Palacio y contó con el acompañamiento del metodólogo de Indeportes Quindío, Francisco Villarroel.

El evento era clasificatorio para el Campeonato Panamericano que se realizará en Asunción, Paraguay, los días 8 y 9 de octubre del presente año. En los próximos días se espera la resolución por parte de la Federación Colombiana de Hapkido donde se confirmen los deportistas del Quindío que participarán en el torneo internacional.

Los siguientes fueron los resultados obtenidos por la delegación quindiana:

6 medallas de oro:
Karol Meneses, categoría mayores -50 kilos
Karen Parrado, categoría mayores -55 kilos
Lady Miranda, categoría mayores -80 kilos
Annylley Rengifo, categoría mayores +80 kilos
Giovani Candelo, categoría mayores -85 kilos
Carlos Zorrilla, categoría mayores +85 kilos

3 medallas de plata:
Mateo Taborda, categoría mayores -60 kilos
Brayhan Valencia, categoría mayores -80 kilos
Felipe Valencia, categoría juvenil -60 kilos

2 medallas de bronce:
Luis Valencia, categoría mayores -80 kilos
Carlos Mario Orjuela, categoría mayores +80 kilos

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO