WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2022-10-12

1ROS JUEGOS DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES Y PARADEPARTAMENTALES DEL QUINDIO 2022

1509 deportistas de todos los municipios del departamento participarán en los I Juegos Departamentales y Paradepartamentales Quindío 2022, que se desarrollarán del 19 de noviembre al 4 de diciembre en los municipios de Circasia, Calarcá, Montenegro y Córdoba, en el caso de los deportes de conjunto en su fase inicial, y en el municipio de Armenia, donde se llevará a cabo las competencias en deportes individuales y las finales de deportes de conjunto.

Para los deportes de conjunto se realizará una fase clasificatoria que se encuentra dividida en cuatro zonas: Filandia, Circasia y Salento; Armenia y Calarcá; Quimbaya, Montenegro y La Tebaida; Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova. El ganador de cada zona clasificará a las semifinales y finales que tendrán lugar en Armenia como se mencionó anteriormente.

En el evento estarán en competencia 21 disciplinas convencionales (7 de conjunto y 14 individuales), y 3 adaptadas. También se realizará una exhibición en 6 disciplinas paralímpicas que no tuvieron el mínimo de deportistas exigidos en la carta fundamental. Cabe aclarar que dentro de la norma se exigía como mínimo cuatro municipios inscritos en cada deporte para su realización; sin embargo, por unanimidad, la junta de los juegos permitirá que participen las disciplinas que fueron inscritas en 3 municipios solamente como fútbol sala femenino, hapkido en ambas ramas, ciclismo de ruta femenino, fútbol femenino y skateboarding femenino.

La inauguración de las justas se realizará el 18 de noviembre a partir de las 2 p. m. en el Centro de Convenciones, donde arribará la llama de los Juegos luego de un recorrido por los diferentes municipios del 'Corazón de Colombia'. A continuación, las disciplinas deportivas que harán parte de las justas:

Deportes de conjunto: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, porrismo cheer mixto y voleibol.

Deportes individuales: ajedrez, atletismo, bádminton, ciclismo de ruta, ciclismo mountain bike, parkour, levantamiento pesas, natación de carreras, patinaje, skateboarding, tejo, tenis de mesa, triatlón y hapkido.

Deportes adaptados: boccia, paratletismo, judo visual.

Deportes adaptados de exhibición: fútbol cinco sonoro, paranatación, tenis de campo en silla de ruedas, fútbol sala auditivos, voleibol sentado y fútbol sala cognitivo.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO