WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-05-03

CON MEDALLA DE PLATA DELEGACIÓN DEL QUINDÍO CERRÓ PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CLASIFICATORIOS A JUEGOS NACIONALES

Ocho deportistas de la Liga Quindiana de Triatlón -Lina María Raga, Alejandra Raga, Natalia Vargas, María José Valencia, Laura Camila Cortés, Aurel Sinko, Juan Esteban Martínez y Alejandro Arcila- participaron en el tercer y último evento clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2023 realizado del 27 al 30 de abril en la represa Cameguadua del municipio de Chinchiná, Caldas, lugar donde se llevarán a cabo las Justas Deportivas del 18 al 21 de noviembre del presente año.

El triatleta más destacado de la delegación del Quindío fue Aurel Sinko Uribe, quien ocupó el segundo lugar en las modalidades enduro y sprint, sin embargo, solo se quedó con una presea plateada al ser descalificado, al igual que el ganador, el deportista del Valle del Cauca, en la prueba enduro. En sprint, Silko paró el cronómetro en 1:07:35, a pocas milésimas del ganador, el vallecaucano Hugo Mario Ruiz Dimate, quien tuvo un tiempo de 1:07:13.

“En la modalidad enduro, la deportista Natalia Vargas ocupó el noveno puesto en la general y el segundo en la categoría sub-23, detrás de Valentina Álvarez del Valle del Cauca. La ganadora de la prueba fue la caldense María Carolina Velásquez Soto, seguida de Diana Marcela Castillo, del Valle del Cauca, y Mayra Alejandra Vargas, también de Caldas”, informó Cristian David Torres, metodólogo de Indeportes Quindío en la disciplina de triatlón.

En sprint femenino, las deportistas más destacadas del Quindío fueron Lina María Raga en el puesto 11 con un tiempo de 1:24.48 y Alejandra Raga en el 18 con 1:28.18. La ganadora en esta modalidad fue nuevamente María Carolina Velásquez Soto con una marca de 1:14.05, seguida por su compañera de liga Mayra Alejandra Vargas con 1:17.15.

“En cuanto al acuatlón, nuestra mejor deportista fue Laura Camila Cortés, que se ubicó en el puesto doce. Cabe mencionar que ella viene de un proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica que se realizó en el segundo semestre del 2022, así que está retomando su forma deportiva”, agregó Torres.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO