WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-05-03

DOS MEDALLAS DE BRONCE: BALANCE DEL QUINDÍO EN NACIONAL DE AJEDREZ

Con la participación de 210 ajedrecistas de 21 departamentos del país, la Liga de Ajedrez del Quindío obtuvo dos medallas de bronce, en la categoría sub-16, durante el Campeonato Nacional sub-10 y sub-16 realizado del 28 de abril al 1 de mayo en la universidad La Gran Colombia de la capital quindiana. Las preseas fueron para Orlando Borré, con apenas 12 años por cumplir, en la modalidad individual, y Juan José López y Borré en las competencias por equipos.

“Los deportistas que no ganaron hicieron muy buenas actuaciones, como Jacobo Caicedo, con 10 años, que de las 7 partidas apenas perdió 2. Entonces una cantidad de jovencitos que tenemos que vienen en un buen proceso y eso me alegra mucho porque está haciendo falta hace más de una década un cambio generacional en el ajedrez del Quindío. Creo que estos jóvenes lo pueden alcanzar en unos cinco años, pero hay que acompañarlos en el proceso”, manifestó Juan Guillermo Caicedo, presidente de la Liga de Ajedrez del Quindío.

Por su parte, Yarly Alejandra Agudelo, deportista “Salvavidas”, apoyada de Indeportes Quindío, ocupó el quinto lugar tras perder contra una representante de Bolívar en la última ronda, en la que estaba disputando la medalla de plata.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO