WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2023-05-04

SELECCIÓN DE BÁDMINTON DEL QUINDÍO CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN VÁLIDA NACIONAL CON UNA NUEVA PRESEA DORADA

Con una medalla de oro en la modalidad por equipos, que se suma al oro y la plata ganadas en las modalidades individual femenina y dobles femenina, respectivamente, la Liga de Bádminton del Quindío finalizó su participación en la III Válida Nacional realizada del 4 al 9 de mayo en el coliseo de la Universidad del Quindío. El evento era el último clasificatorio individual, y el único por equipos, a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

“Resalto la participación de los deportistas, la entrega, la dedicación y la disciplina que tuvieron. No fue una jornada fácil, el desgaste físico fue alto, al igual que el nivel, pero los deportistas supieron sortear esas dificultades. A pesar de que teníamos algunos con dolencias y situaciones tendientes a una lesión, logramos sacar adelante la competencia obteniendo el primer lugar”, manifestó Hugo Morales, entrenador de la selección de bádminton del Quindío.

El equipo ganador, que estuvo liderado por los entrenadores Hugo Morales, Jaime Zapata y Raúl Ignacio Andrade, lo conformaron María Yulieth Pérez, Luisa Fernanda Valero, Sarai Daniela Pescador, Dahiana Giraldo, Stiven Pulgarín, Nicolás Morales, Sergio Zapata, Felipe Ospina y Luis Fernando Castro.

“Esta semana a descansar para retomar trabajos el próximo lunes, y sentarnos con el gerente y los metodólogos de Indeportes Quindío para empezar a planificar lo que sigue: cinco meses de trabajo duro porque queremos dar lo mejor para que el departamento se quede con las medallas en Juegos Nacionales”, añadió Morales.

Referencia Web:

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO