WWW.GOV.CO

Inicio

DEPORTE ASOCIADO

DEPORTE ASOCIADO

El programa de deporte asociado tiene como objetivo apoyar los procesos deportivos, técnicos y administrativos de las ligas del Quindío, convencionales y de discapacidad, y en competencias federadas para mejorar el posicionamiento deportivo del departamento a nivel nacional, propendiendo por la promoción y masificación deportiva a través de las ligas, clubes e instituciones educativas.

Desde Indeportes se apoyan 59 deportistas dentro de la estrategia Salvavidas apoyado con un incentivo económico de acuerdo a los logros obtenidos. Sumado a esto, se hace un acompañamiento integral a los atletas con el equipo de ciencias aplicadas al deporte (médico deportólogo, fisioterapeuta y nutricionista), entrenadores, preparadores físicos y metodólogos. Deportistas que hoy participan en diferentes competencias llevando el nombre del departamento a espacios nacionales e internacionales, que sirven como replicadores y ejemplo de esfuerzo, resiliencia, coraje, perseverancia y disciplina.

Además del apoyo a los deportistas élite, dentro de este programa se atiende un total de 679 atletas de reserva, rendimiento y alto rendimiento con monitores, entrenadores - 21 para deporte convencional, 4 para deporte adaptado- y apoyo a las ligas, legalmente constituidas y priorizadas, para su participación en eventos de carácter federativo.

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO